El deseo de crear conexiones profundas y significativas puede percibirse desde la complejidad o desde la oportunidad. El camino puede ser muy complejo, pero también puede destacar por su simplicidad en algunos encuentros inesperados. En Son Pareja te damos cuatro consejos para hacer amigos de forma sencilla.
1. Consejo para hacer amigos de forma sencilla: no evalúes cada acción desde la expectativa del resultado
No analices cada paso que das por su conexión con el objetivo. Enriquece el proceso con acciones, decisiones y palabras. Da forma a un camino que, muy probablemente, puede conducir a nuevos encuentros. Cuida tus habilidades sociales con tu entorno habitual y con los nuevos contactos.
2. Realiza tus aficiones y descubre a otras personas con tus mismos intereses
Invierte más tiempo en tus aficiones, especialmente, si has dejado en un segundo plano una actividad que te hace feliz. Aunque tengas otras responsabilidades, intenta cultivar ese espacio como una prioridad. Y descubre durante el proceso a otras personas que comparten tus mismos intereses.
3. Valora lo positivo de cada vínculo para hacer amigos de forma sencilla
Las amistades profundas tienen una trascendencia en sus conversaciones, sentimientos y nivel de conexión. Pero muchas de esas historias tuvieron una etapa inicial en la que no existía un grado de confianza tan elevado. Además, las relaciones más superficiales o efímeras también pueden dejar una huella imborrable. Intenta alimentar lo positivo de cada vínculo a partir de la gratitud.
4. Evita aquellos errores que complican el proceso
Quizá, si evalúas tu experiencia previa, puedas identificar algún ingrediente que interfiere negativamente en la experiencia, por ejemplo, la impaciencia habitual. Hacer amigos es un propósito que depende en gran parte de tu implicación, pero también de la reciprocidad. Todo fluye con más sencillez cuando te centras en lo que puedes gestionar y no insistes en cuestiones que se alejan de tu voluntad.