Cuatro causas de la soledad en verano

mujer-en-el-campo
El verano es una etapa ideal para muchas personas pero, también, un periodo de cambios que produce efectos negativos en el ánimo de quienes se sienten más solos en esta época del año. ¿Cuáles son las causas de la soledad en verano?

Cambio de rutinas

Dejas atrás el calendario de horarios ya definidos en tu vida y tienes que adaptarte a una nueva gestión del tiempo en donde puedes tener la sensación de vacío tras todos los huecos que han quedado libres. Es una consecuencia natural después de haber tenido una ocupación intensa durante los meses previos y observar la nueva realidad en la que los días están por crearse.

Cambios sociales

Es posible que en verano no veas con la misma frecuencia a muchas de las personas con las que sí tienes un mayor contacto durante el curso. Tal vez, varias de esas personas viajen de vacaciones al pueblo para visitar a sus familiares, por ejemplo. Esta es una de las principales razones por las que algunas personas sienten que el verano no es su etapa más social.

Dependencia del trabajo

A veces, la vida profesional parece cubrir todos los vacíos de la vida personal. Cuando la persona se centra principalmente en desarrollar su vida laboral y no da la misma importancia a su tiempo de ocio, cuando llega el verano, experimenta la ansiedad que queda ante los días libres de compromisos laborales. En este caso, la soledad del año se tapa con una ocupación constante.

chica-joven

No te gusta esta estación

El verano parece la etapa ideal al poner la atención en los días muy largos. Sin embargo, otras personas no observan de un modo tan positivo el efecto de las altas temperaturas si sienten apatía por ello. Si no te gusta el verano esto afecta a tu estado de ánimo y a tu forma de vivir esta estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *