Cuatro aspectos que deben gustarte de tu pareja

pareja
Para reflexionar sobre si una persona te conviene o no, puedes meditar sobre qué aspectos te gustan y cuáles te disgustan. En este post te damos ideas de aquellos rasgos que es importante que aprecies como positivos.

Su personalidad

Es muy importante que te guste el modo de ser y la personalidad de tu pareja. Es importante que más allá del aspecto físico, aprecies el interior de esa persona cuya compañía te resulta agradable. La atracción física es importante, pero también lo es la conexión emocional.

Cómo te trata

Otro de los detalles que debes observar es cómo te trata tu pareja. No solo en público, sino también, en privado. Cómo te hace sentir a través de sus gestos, palabras y acciones. Un trato amable y educado es básico en este contexto.

Cómo trata a los demás

No te limites únicamente a reflexionar sobre cómo te hace sentir a ti tu pareja. También es importante que sea una persona que ponga en práctica con los demás los valores que comparte contigo. ¿Cómo trata a su familia? ¿Cómo se dirige a sus amigos? ¿Qué actitud tiene con aquella persona que le atiende en la panadería? Lo ideal es que trate por igual a todas las personas, este es un buen indicio de autoestima.

valores

Sus valores

Los valores están directamente vinculados con la ética, son la base del obrar correcto. Si estás enamorado de una persona cuya ética altera los pilares de tus propios valores, es muy difícil que esa relación siga hacia adelante sin sufrimiento. ¿Admiras los valores de tu pareja? ¿Qué valor crees que es el que mejor le define? Es positivo estar en sintonía con los valores de la otra persona cuando se trata de compartir un proyecto de vida en común o un fragmento más breve de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *