¿Cuándo terminar una relación a distancia?

pareja-en-el-mar
La distancia es una circunstancia significativa en una relación, especialmente, cuando el número de kilómetros no hace posible un encuentro de fin de semana. La ruptura de una relación a distancia no depende, únicamente, de esta situación. ¿Cuándo decir adiós en este caso? ¿Cuándo terminar una relación a distancia?

Cuando crees que estás perdiendo el tiempo

Una relación a distancia no está en pausa por esta situación de lejanía. Dos personas pueden conocerse, marcarse objetivos y afianzar una historia en este contexto. Sin embargo, si tú sientes que no estás realmente implicado en este presente, tal vez decidas despedirte de esta historia. Una decisión que el sujeto puede tomar no solo por sí mismo, sino también por el otro. Especialmente, cuando sus expectativas son diferentes.

Cuando no observas un cambio en esta distancia

Las parejas que viven una relación a distancia, no viven esta realidad de manera permanente, sino temporal. Sin embargo, cuando la propia distancia se eterniza por un motivo que ambos podrían resolver generando nuevas alternativas, puede que sea el momento de finalizar la relación. Por ejemplo, tal vez sientes que esta relación se ha estancado en un punto en el que no se produce un cambio porque cada vez que tratas el tema con tu pareja busca excusas para no afrontar el tema principal de la conversación.

dos-personas-en-columpio

Cuando no eres feliz en esta relación

Por ejemplo, cuando sientes que la relación ha derivado en costumbre, cuando te has desenamorado de esta persona o no te sientes correspondido, cuando no existe un proyecto de futuro en común y este hecho es importante para ti, cuando hace tiempo que valoras la decisión pero la estás posponiendo por algún motivo… ¿Cuándo romper una relación a distancia? Cuando la distancia emocional entre ambos es más significativa que los propios kilómetros. Es decir, la verdadera razón del adiós no se mide en kilómetros sino en los motivos personales de cada uno.

¿Cuándo terminar una relación a distancia? Cuando crees que es lo mejor para ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *