Cuándo es posible una segunda oportunidad en la pareja


Segundas partes sí pueden ser buenas pero para ello, es necesario que se den una serie de condiciones favorables para retomar la relación con una dirección distinta. Es habitual que las parejas se den una segunda oportunidad, y a los pocos meses de dar el paso, las cosas vuelvan a ser tal y como eran antes de romper.

Responsabilidad compartida

Es posible retomar la relación de pareja cuando ambos asumen su responsabilidad en la ruptura. Es decir, son conscientes de cuáles han sido sus errores y de qué han hecho mal. En cambio, es imposible tener una segunda oportunidad positiva cuando una de las partes se coloca a la expectativa de ver un cambio en el otro. En una ruptura ambos tienen su parte de responsabilidad.

Es posible la reconciliación cuando ambos desean volver porque se echan de menos y no porque uno insiste al otro y toma la iniciativa. Es posible retomar una relación cuando se tiene la inteligencia emocional de que no se parte de cero, por ello, conviene tomar decisiones para solucionar los temas pendientes. Algo no cambia por el simple hecho de mirar hacia otra parte.

Por otra parte, para tener una segunda oportunidad en una relación es muy importante que el balance de la historia previa no sea del todo negativo. Es decir, es vital que cada uno pueda ver las virtudes del otro.

Trabajar la relación

Cuando una relación de pareja ha fracasado, es fundamental, dar tiempo al tiempo, trabajar la relación, invertir cariño y darlo todo para que en esta ocasión, la historia salga bien. Sin embargo, no es posible hacer un cambio de la noche a la mañana sino que se requiere mayor plazo de tiempo para poder comprobar si la historia ha mejorado de verdad o todo sigue la misma tendencia.

3 comentarios

  1. yo crei en sus palabras, pero todo parecio ser que no le hacia falta porque me amaba, le hacia falta por compañía. lamentablemente hoy después de dejar todo atrás por dar una nueva oportunidad quedo totalmente sin nada ni tan siquiera donde tener un techo seguro para vivir. a 15 meses de estar separados, esto solo duró 6 meses. muy, muy triste por demás, pero con mi frente en alto a buscar mi felicidad. piensalo bien amiga antes de dar nuevamente el sí.

  2. Depende de las causas de la ruptura, lo mejor simplemente es no volver a decir sí, el sufrimiento es doble cuando todo se derrumba de nuevo, a mi en lo personal no me resultó dar una nueva oportunidad a mi marido, me volvió a engañar y las mentiras fueron cada vez peores, revivir todo el sufrimiento no es sano para ninguna mujer. Yo dí una nueva oportunidad simplemente porque creo en la importancia de la familia, pero hoy después de tanto sufrimiento creo que lo más importante es la sanidad mental de la mujer, quien es la que se hace cargo finalmente de los hijos, por lo cual la responsabilidad es doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *