¿Cuándo es posible mantener la amistad con tu ex?


Mantener la amistad con un ex no siempre resulta sencillo, de hecho, en la mayoría de los casos, las personas apuestan por distanciarse y romper el contacto. Mantener la amistad con un ex, nunca es tarea fácil, especialmente, en la etapa inicial de la ruptura. ¿Cuándo se dan las condiciones ideales para poder propiciar la amistad después de la ruptura?

Ruptura de mutuo acuerdo

Es muy importante que la ruptura se haya producido de mutuo acuerdo. En caso contrario, cuando uno de los dos quiere continuar con el noviazgo, existen diferencias de criterio importantes. Además, también es recomendable que la ruptura haya sido consecuencia de un proceso gradual de enfriamiento de la relación.

Las cosas han ido cambiando poco a poco sin que haya sido un hecho en concreto, el motivo principal de conflicto. La amistad es posible cuando el recuerdo que queda del otro, a pesar de los errores, es agradable. Es decir, cuando tienes la sensación de que te alegras de haber conocido a esa persona especial.

Amigos comunes

Si dos personas que han compartido un tiempo en común tienen muchos amigos en común, entonces, al seguir integrados en una misma rutina y poder encontrarse en los mismos entornos, puede ser más fácil mantener una relación cordial. Pero para que eso ocurra, como dijimos anteriormente, la ruptura tiene que producirse de mutuo acuerdo.

Querer, es lo más importante

La amistad también es un compromiso, por tanto, la principal condición que debe darse para que dos personas quieran ser amigas después de la ruptura es que quieran mantener esa amistad. Este deseo tiene que ser totalmente sincero. En el caso de que uno de los dos todavía quiera tener algo más, entonces, se produce el foco de conflicto porque puede generarse falsas expectativas a partir de las actitudes de amistad en el otro. Cuando una persona está ilusionada siempre quiere ver algo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *