Cualidades que una mujer valora en su hombre ideal


La búsqueda de una pareja está marcada por un criterio subjetivo ya que cada persona tiene sus preferencias en lo que a gustos se refiere. Esta subjetividad influye a nivel estético (aquel hombre que es atractivo para una mujer puede no serlo para otra) y también, a nivel interno (modo de ser, creencias y valores). ¿Qué cualidades valora una mujer en su hombre ideal?

Que sea amable y agradable en el trato

Que sea una persona cercana en su trato, que se deje conocer tal y como es sin poner una barrera constante y un freno en las conversaciones. La amabilidad hace referencia al cuidado de los pequeños detalles, poniendo el punto de atención en lo importante. En esencia, alguien amable suma una compañía bonita a tu vida.

Capacidad de escucha activa

Una de las cualidades que más valoran las mujeres en un hombre es la capacidad de sentirse escuchadas por su pareja, poder hablar y comunicarse con naturalidad sabiendo que en su pareja pueden encontrar un buen apoyo emocional. Esta cualidad del amor también es propia de una gran relación de amistad. Cuando sientes que tu pareja no te escucha de verdad, sientes su indiferencia.

Ideas claras

Una persona que tiene las ideas claras y se conoce bien a sí misma. Esta cualidad remite a un grado de madurez que suma conocimiento interior y experiencia de vida.

Alguien que es compatible con sus expectativas

Las personas valoran a un hombre que en sus modo de ser se ajusta a las expectativas personales de pareja ideal en relación con el estilo de vida. De este modo, existe un elevado grado de compatibilidad porque la relación fluye de una forma natural.

Un hombre que demuestra interés

Muchas mujeres aspiran a compartir su vida con un hombre que demuestra su interés cuando ya ha pasado la fase inicial del noviazgo y el proceso de conquista.

Compatibilidad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *