¿Cuál es la causa habitual de las rupturas de pareja en enero?

chica-en-el-cesped
El mes de enero tiene una connotación significativa en todos los ámbitos de la vida como representación de un nuevo comienzo. ¿Cuáles son los motivos más frecuentes de ruptura en esta etapa de Año Nuevo?

Deseo de un cambio personal

Este es el mes de los nuevos propósitos que conectan con un guión de vida deseable. Es ahora cuando algunas personas toman la decisión definitiva de marcar un punto de inflexión en su vida a través de la ruptura en una relación que no se ajusta a las expectativas.

Esta decisión al principio de año viene a marcar el impulso de un tiempo de cambio, búsqueda de la felicidad y ruptura con la zona de confort. Recuerda el mensaje que afirma «año nuevo, vida nueva». En algunos casos, este es el pensamiento que está en la base de esta decisión.

hombre-con-gafas

Convivencia intensa durante la Navidad

No es el periodo navideño en sí mismo el detonante de la ruptura, sino los ingredientes asociados a la convivencia tan intensa de días que marcan un claro contraste con la rutina semanal. Por ejemplo, si te encuentras en un momento de desencanto en tu relación puede ocurrir que las observaciones de estas fechas te hayan hecho reafirmarte en tus conclusiones sobre esta historia.

Es la combinación de la convivencia intensa de la Navidad con la oportunidad que ofrece el inicio de un nuevo ciclo la que determina esa combinación de despedida y comienzo. Puede ocurrir que terminases el año en compañía de esa persona, pero tengas claro que no desees que eso siga ocurriendo en el nuevo ciclo.

Por tanto, es el horizonte de la novedad de los doce meses próximos el que puede impulsarte en esta decisión si realmente sientes que en este amor ya está todo dicho en cuanto a la ruptura inevitable entre ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *