Consejos para no tener sensación de fracaso en una ruptura


Cuando se produce una ruptura de pareja surge también un sentimiento de desencanto interior que en muchos casos, es similar al sabor amargo que produce una ruptura de pareja. Las personas no sufren tanto por la realidad en sí misma como por la interpretación hecha de un asunto determinado. ¿Qué puedes hacer para no tener sensación de fracaso en una ruptura de pareja? ¿Cómo superar las heridas por un desamor?

Vivir nunca es un fracaso

Un desamor no es más que una vivencia. Una vivencia que puede ser dolorosa y desagradable, sin embargo, toda vivencia es aprendizaje. Y además, todo desamor tuvo una fase previa de ilusión y enamoramiento. Es positivo valorar todo lo bueno que ofrece la experiencia vital. Para ello, desde el sabor amargo de la ruptura conviene evitar interpretar la realidad únicamente en su parte negativa, es muy importante recuperar la perspectiva real de una situación concreta recordando los instantes de ilusión, felicidad y alegría.

¿Qué lecciones extraes de esta vivencia?

Es muy importante que analices qué lecciones extraes de esta vivencia personal con el objetivo de aprender algo de cara al futuro. De esta forma, siempre serás un poco más sabio en la toma de decisiones a nivel sentimental al vivir de una forma consciente haciendo una reflexión.

Lo importante es intentarlo

El verdadero fracaso a nivel humano es vivir con la duda eterna de no saber qué hubiese pasado en caso de arriesgar e intentarlo. Siempre que tú apuestas por una historia y luchas por aquello en lo que crees, tienes más posibilidades de sentirte bien contigo mismo. Cuando se tiene sensación de fracaso en una ruptura de pareja se cae en el error de dramatizar un asunto cuando en realidad, es importante poner las cosas en su contexto: un noviazgo es una etapa de conocimiento pero no es un compromiso para toda la vida. Si una historia no funciona, la mejor decisión es la ruptura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *