Consejos para establecer pactos


En algunas ocasiones, cuando una persona ha pasado mucho tiempo soltera, puede tener ciertas dificultades a la hora de adaptarse a una relación de pareja, precisamente, porque en una relación de dos hay que ceder por ambas partes. En definitiva, se trata de saber conciliar intereses, llegar a acuerdos y establecer pactos. Este proceso resulta mucho más difícil en caso de que dos personas tengan un proyecto de vida totalmente incompatible, tengan un modo de ser tan opuesto que prácticamente, no tienen espacios de interés común. Por ello, es gratificante poder compartir aficiones con la pareja, ya que los planes también unen mucho más.

¿Cómo puedes establecer pactos? En primer lugar, negociando. Es decir, si de verdad crees en algo, es mejor que intentes argumentar tu postura. Para ello, muestra seguridad en ti mismo y piensa antes de hablar aquello que quieres decir exactamente. Espera un buen momento para hablar, por ejemplo, evita hablar de algo importante cuando tu pareja tiene prisa. A la hora de comer puede ser una buena oportunidad para establecer un diálogo.

Por otro lado, evita ejercer presión a nivel emocional. No le repitas una y mil veces a tu pareja el mismo tema. No olvides que es libre y tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones. Busca otras alternativas. Por ejemplo, si sabes que a tu pareja no le gustan las películas de terror, entonces, puedes hacer ese plan con tus amigos. De hecho, es fundamental seguir cultivando la relación de amistad a pesar de estar en pareja.

Si quieres establecer pactos en pareja, entonces, tendrás que dejar de lado la soberbia para tener una actitud de humildad. Intenta llegar a acuerdos que impliquen una ganancia para los dos. Para lograr este objetivo, piensa no sólo en tus intereses sino también, en la felicidad de la persona que amas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *