Consejos para declarar tus sentimientos


Produce cierta sensación de vértigo confesar los sentimientos de amor más íntimos hacia otra persona. De hecho, existen parejas que incluso después de años de relación, se dicen “te quiero” con poca frecuencia por el pudor que produce ser vulnerable ante el otro. Declarar los sentimientos frente a otra persona es un acto de generosidad, un signo de honestidad con uno mismo y también, un paso valiente. Un paso valiente porque va acompañado de miedos como el temor al rechazo.

Ensaya previamente qué quieres decir

Para ganar confianza en ti mismo, puedes ensayar previamente qué es lo que quieres decir, cómo te gustaría expresar tu mensaje. En ese caso, evita dar rodeos y simplifica tus palabras. Toma este paso como una oportunidad para enfrentarte a la realidad tal y como es y no como a ti te gustaría que fuese. Conocer la respuesta del otro, te ayudará a avanzar y a pasar página ya sea en un sentido o en otro.

Cómo clarificar tus ideas

Para expresar tus sentimientos, en primer lugar, tienes que clarificar tus ideas. ¿Cómo lograrlo? Puedes hablar con un amigo o poner por escrito tus pensamientos. Este gesto te ayudará a ser más consciente de lo que quieres lograr. Aunque lo más adecuado puede ser hablar del tema cara a cara, lo cierto es que también existen otras formas de comunicación que pueden ayudarte a dar el paso.

Si te sientes más cómodo escribiendo un correo electrónico en el que expreses tus sentimientos, entonces, puedes hacerlo igualmente. Pero luego tendrás que controlar la impaciencia por recibir la respuesta. El mejor momento para dar el paso es aquel en el que tú te sientas preparado para hacerlo. Será ese instante en el que más allá de las dudas y las inseguridades, sepas que quieres dar el paso de abrir tu corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *