Compaginar la vida laboral con la familiar


Muchas parejas se preguntan cómo van a poder compaginar su ajetreada vida laboral con la familiar. Hoy os contamos algunos que os pueden servir de ayuda:

– No llevar trabajo a casa
Este es probablemente el error más grave que tanto hombres como mujeres cometen. Los niños o la pareja necesitan a ese padre/madre o amigo/amante con el que viven bajo el mismo techo. Lo mejor que puedes hacer si tienes trabajo pendiente es llegar a la oficina un poco más temprano y salir un poco más tarde, así cuando llegues a casa, podrás centrarte en tu familia.

– No llevar los problemas familiares al trabajo
Así como es importante no llevar trabajo a casa, también es importante dejar los problemas familiares y tensiones en casa, antes de entrar en la oficina. Llevarse los problemas al trabajo puede obstaculizar tu rendimiento. Estamos de acuerdo en que no es fácil separa ciertos problemas de tu día a día pero, lo mejor, en centrarse 100% en el trabajo evadiendo la mente de esa mala situación familiar.

– Dos teléfonos diferentes
Este es probablemente el mejor consejo que te podemos dar. Uno será para asuntos laborales y el otro para los familiares y amigos. Asegúrate de que no das el número profesional a los miembros de la familia o amigos, y viceversa. De esta manera, se puede “elegir” cuando se está disponible y con quién se quiere o no hablar.

– Fin de semana familiar
El fin de semana puede ser el único momento en el que se pueda ser verdaderamente familiar. Hay que relajarse y descansar y, olvidarse de coger llamadas relacionadas con el trabajo.

Compatibilidad,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Hola Amig@s:
    Tengo pareja nueva,y me siento feliz, pero tengo una pregunta.Por que veo que las parejas se están llamando todo el día tanto el como ella, cuando tiene un momento libre siempre se llama,y ami no me pasa eso a mi mis parejas no me llaman tanto, me dicen si ya te llamare, pero pasa el dia entero y no me llama si no lo llamo yo a el porque pasa esto o por que me pasa esto?´un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *