Cómo superar los primeros meses de convivencia en pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando decidimos dar el gran paso e irnos a vivir con nuestra pareja todo parece muy bonito: pasar todo el tiempo posible juntos, dormir abrazados todas las noches, desayunar juntos…Pero no es oro todo lo que reluce porque la convivencia no es nada fácil, porque viviendo juntos es cuando salen a relucir todos nuestros defectos.

Así que, os traemos una serie de consejos de pareja que os serán muy útiles a la hora de afrontar los primeros meses de convivencia. ¡Tomad nota y no dejéis que un simple enfado gane la batalla! Uno de los consejos primordiales es el de ponerse siempre en el lugar del otro. Conocer por qué se siente de esa forma tu pareja y que ha podido llevarle a esa situación.

Para ello, es esencial que aprendamos a escuchar y entendamos lo que nuestra pareja quiere contarnos. En más de una ocasión, saber escuchar y la comprensión, puede librarnos de incómodas discusiones por motivos sin importancia. Tener paciencia también es un punto clave en la convivencia en pareja y es que tenemos que aprender a analizar los problemas y hablarlos y no realizar juicios apresurados de los que nos podamos lamentar.

Respetar a tu pareja también es esencial para el buen funcionamiento de la relación y es que debes aceptar qué en ocasiones piense y actúe de forma diferente a ti. Y por último, pero no por ello menos importante, ser amable. Si las cosas se hace con amabilidad todo resulta mucho más agradable y los resultados de una conversación o una discusión pueden llegar a ser productivas e incluso mejorar y solucionar los problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *