Cómo superar los momentos más duros del divorcio

mujer-en-el-bosque
Existen momentos de bajón anímico en una situación de divorcio, circunstancias en las que el dolor emocional aumenta. ¿Cómo superar esos instantes que pueden producirse de manera objetiva? En Son Pareja te damos ideas.

Lee información sobre el tema

Crea una carpeta en la que guardes aquellos documentos con información sobre el tema que te han ayudado y te han aportado alivio. Vuelve a releer esos artículos en esos momentos en los que la duda te hace sufrir.

Escucha a tu razón

El equilibrio entre razón y corazón es una constante de éxito en la vida, sin embargo, cuando la emoción del desamor está en un nivel agudo, necesitas compensar esta información con el criterio racional. En ese caso, recuérdate a ti mismo que estás en un proceso de superación del duelo: estos momentos son naturales y lógicos.

Construye tu red social

Este concepto que adquiere tanto significado en el escenario online también puedes aplicarlo a tu vida personal si creas un grupo de ayuda emocional integrado por personas a las que sabes que puedes llamar por teléfono en una emergencia si necesitas hablar. Este grupo puede estar formado únicamente por dos o tres personas. Por ejemplo, puedes llamar a uno de esos amigos si en realidad tienes el deseo de ponerte en contacto con tu ex.

Musicoterapia

¿Cuál es esa canción que te transporta a un estado de optimismo con solo escuchar su letra? Convierte esta canción en tu himno. Y comienza con ella cada nueva jornada.

mujer-en-el-campo

Ocupa tus días con actividades

El riesgo de quedarte en casa durante toda la tarde dando vueltas a tus propios pensamientos incrementa el efecto de rumiación mental después del divorcio. Por eso, es positivo que busques ocupaciones gracias a la realización de recados, los planes culturales, la amistad, los cursos de formación, los viajes, el empleo y otros ingredientes que quieras añadir a esta lista. Por tanto, al ocuparte de objetivos más inmediatos, tu mente se centra más en el poder del instante actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *