Cómo superar la infidelidad en una relación a distancia

beso-romantico
Infidelidad y relación a distancia no son dos conceptos inseparables, sin embargo, esta deslealtad puede tardar más tiempo en descubrirse en un contexto en el que los kilómetros definen la realidad de ambos. Sin embargo, aunque las circunstancias del propio amor son diferentes por la dificultad de compartir más tiempo en común en la rutina cotidiana, sí es posible observar algunos cambios en el comportamiento del otro. ¿Cómo superar la infidelidad en una relación a distancia?

Qué hacer cuando notas cambios en su comportamiento

Cambios que marcan un punto de inflexión en el vínculo y generan algún tipo de duda en la pareja. La comunicación es un aspecto clave en todas las etapas de una historia de amor, por ello, también es importante cuidar el diálogo en torno a este tema. El propio hecho de convivir con esta duda constante invita a la reflexión sobre aquello que uno mismo desea hacer al respecto.

pareja-al-atardecer

Cómo superar la infidelidad en una relación a distancia

Cuando este hecho se produce, pasar página depende de la decisión de ambos. Una infidelidad afecta de forma negativa a la confianza mutua. Por tanto, el proyecto de quienes mantienen este compromiso puede estar centrado en reconstruir de nuevo los cimientos de esta comunicación. Para ello, conviene no ignorar lo que ha ocurrido sino aprender de ello, y extraer conclusiones valiosas para esta nueva etapa.

¿Cuándo tiene sentido luchar por una nueva oportunidad en una relación a distancia en la que se ha producido este episodio de distanciamiento? Cuando el deseo de ambos es estar juntos, es decir, cuando el motivo principal de la infidelidad no fue la ausencia de amor (aunque el afectado por esta situación pueda sentirse de este modo al interpretar el comportamiento de su pareja desde este punto de vista).

¿Cómo superar la infidelidad en una relación a distancia? El primer paso, más allá de cuál sea la evolución de esta decisión, es intentarlo de forma sincera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *