Cómo solucionar un conflicto inesperado con un buen amigo


Los obstáculos en una relación de amistad, con frecuencia, surgen de forma totalmente imprevisible. Los protagonistas de la historia habían visualizado un vínculo duradero y feliz. Pero la realidad se impone con la llegada de un suceso determinado. ¿Cómo solucionar un conflicto inesperado con un buen amigo que no tiene por qué dejar de serlo?

Cómo mantener la cercanía tras el conflicto

Es habitual que la visión del significado del propio conflicto sea la causa definitiva del distanciamiento. Conviene no idealizar la amistad verdadera como un universo de perfección absoluta. Los conflictos también se producen en relaciones positivas que tienen un potencial de futuro. Por ello, es aconsejable poner en práctica la inteligencia emocional, la empatía, la escucha y la paciencia para llegar a acuerdos. Ten en cuenta que la otra persona ha vivido el proceso del conflicto desde su propio punto de vista. Además, es aconsejable que dos personas resuelvan la situación de forma autónoma a través del diálogo.

En caso de que necesiten la ayuda de gente cercana, no deben aspirar a que los demás opinen directamente sobre lo que ha pasado. La figura del mediador es clave para encontrar acuerdos por medio del apoyo de alguien externo que no adopta una actitud directiva durante la conversación.

conversacion-de-amigos

Cómo solucionar un conflicto inesperado con un buen amigo: analiza la relación más allá del conflicto

Cuando se produce un conflicto inesperado en la relación con un buen amigo, incluso el pasado vivido en común puede llegar a percibirse desde un ángulo diferente. Por otra parte, la visualización del futuro está condicionada por el desencanto experimentado. Todo conflicto es temporal cuando los protagonistas ponen de su parte para superarlo. Es aconsejable que la situación inicial no derive en una incomunicación permanente que se hace cada vez más grande. Por ello, analiza la relación más allá del conflicto.

¿Cómo solucionar un conflicto inesperado con un buen amigo? No pospongas esa conversación pendiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.