Cómo sobrellevar el dramatismo del desamor


El desamor tiene tintes de drama de una forma inevitable. Quien tiene la sensación de haber fracasado en su lucha amorosa, vive esa pérdida como un vacío interno que nace de lo más hondo de las entrañas. El dramatismo es inherente a la esencia del propio desamor, al igual que la esperanza acompaña al amor correspondido. ¿Cómo sobrellevar mejor este dolor?

Ciclo del proceso de duelo

Vive este dramatismo como algo natural dentro de la primera fase de la etapa de duelo que sigue a un desamor. No ocultes tus sentimientos, no te engañes a ti mismo y no disimules qué te está pasando. No tienes que ser un libro abierto con todo el mundo pero es aconsejable que cuentes con alguien con quien poder hablar claramente de esas ilusiones que se te han roto de golpe.

Rompe los recuerdos

Rompe los recuerdos que te unen a ese desamor para poder empezar desde cero de una forma consciente. Elimina cualquier mensaje de texto que conserves, rompe las fotografías, no necesitas tener recuerdos materiales que testifiquen ese desamor porque entonces te estás haciendo más daño a ti mismo al recordar un día tras otro las causas de tu dolor.

Déjate cuidar

Déjate arropar por aquellos que te quieren, tu familia y amigos. El cariño es un buen alimento emocional para fortalecer la autoestima y encontrar una ilusión en medio del vacío que queda después de haberlo dado todo por alguien que no respondió como tú esperabas.

Mira dentro de ti mismo para seguir el ritmo de tu estado interno sin forzarte a ti mismo para acelerar un proceso de recuperación que llegará cuando tenga que llegar. ¿Cómo sobrellevar el dramatismo del desamor? Con sentido del humor y fuerza de voluntad. No existe ningún desamor eterno porque la fuerza del amor puede más en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *