Cómo ser paciente para superar un amor no correspondido

chica-con-gafas
Existen distintos ingredientes que pueden ayudarte a superar un desamor y uno de esos elementos es la paciencia. Por ejemplo, si te planteas adoptar el contacto cero con la otra persona, pero con frecuencia caes en la contradicción de no cumplir con esta premisa, este hecho influye de manera negativa en el propio proceso de olvido. ¿Cómo ser paciente para superar un amor no correspondido? En Son Pareja te damos algunas ideas.

1. No te marques plazos de tiempo

Haz aquello que te ayude a avanzar en este periodo, pero no condiciones cada acción a un resultado inmediato. No midas tu evolución a partir de fechas y plazos de tiempo. Será tu propio reloj interno el que te dé la clave sobre tu recuperación. En algún momento observarás que la ilusión es cada vez más frecuente en tu vida.

2. Concéntrate en tu objetivo para ser paciente en un amor no correspondido

Habrá días en los que sientas que lo más difícil ya ha quedado atrás. Por el contrario, quizá en otros instantes creas que todavía te queda un largo camino por recorrer. Las variables de cada día pueden ser diferentes. Por ello, es recomendable que conectes con tu objetivo para mantener el foco de atención en esta meta.

chica-joven-y-sonriente

3. Busca un sentido personal en esta situación

Vivir un amor no correspondido es un proceso complejo. Pero la interpretación de esta vivencia cambia por completo cuando el protagonista encuentra un sentido a la realidad que está experimentado. Por ejemplo, el aprendizaje vital que te aporta este periodo puede convertirse en un sentido que te dé esperanza. El esfuerzo que estás haciendo ahora para olvidarte de esa persona tendrá una recompensa en el futuro. Intenta observar más allá de lo inmediato para poner en su contexto este momento de tu vida.

¿Cómo ser paciente para superar un amor no correspondido? Cultiva esta virtud en todos los ámbitos de tu existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.