Cómo ser más creativo en los planes de pareja


La creatividad es un ingrediente que potencia el romanticismo en las relaciones de pareja y renueva la magia del amor a través de planes que integran la sorpresa en la rutina cotidiana al ir más allá de lo previsible. ¿Cómo potenciar la creatividad en los planes de las relaciones de pareja?

Elabora una tomenta de ideas

Puedes elaborar una tormenta de ideas con planes que te gustaría disfrutar junto a tu pareja. Elige un lugar tranquilo y relajado para inspirarte. Puedes realizar el ejercicio de enumerar en una lista tus ideas tanto a nivel individual como en pareja (en ese caso, el ingenio será mayor gracias a la suma del talento de ambas subjetividades). Puede ser un buen ejercicio para realizar en equipo.

Visualiza situaciones que te gustaría vivir

Cuando una persona está en la etapa de enamoramiento tiende a visualizar situaciones de futuro que le gustaría compartir en pareja desde el punto de vista ideal. Este gesto que surge de una forma inconsciente en la idealización del noviazgo, puedes potenciarla en otras etapas de la relación de un modo consciente para inspirarte en planes que te gustaría realizar junto a tu pareja.

Analiza tus gustos y los de tu pareja

¿Qué aficiones practicas en tu rutina cotidiana? Podrías buscar el modo de compartir algunas de tus aficiones junto a tu pareja (y a la inversa). De hecho, disfrutar de una afición compartida en pareja permite potenciar la calidad del tiempo de ocio, ayuda a reforzar el sentido del humor que es una vitamina saludable para el amor. El sentido del humor no produce ningún tipo de efecto secundario que sea negativo.

Reorganizar la agenda personal es una buena medida para buscar el modo de invertir más tiempo en el ocio suprimiendo algunas de aquellas tareas que son secundarias y no te aportan demasiado. El inicio de la primavera puede ser un buen momento para esta reorganización de agenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *