Cómo ser más creativo en el amor

pareja-mirando-un-arbol
El propio amor agudiza tu ingenio para sorprender a la persona que quieres. Sin embargo, la creatividad también puede quedar adormecida por el efecto de la rutina. Este ingrediente es especialmente visible durante el proceso de seducción. Cuando quieres ser tu mejor versión para enamorar a la otra persona. ¿Cómo ser más creativo en el amor?

Conecta con tu propia voz

No compares tu relación de pareja con otras posibles historias. Tampoco compares este amor con alguna vivencia pasada. Potencia la creatividad desde el presente poniendo el foco de atención en aquello que hace único este escenario de tu vida. Tu creatividad aumenta a partir de la naturalidad de ser tú mismo. Para sorprender a otra persona, nunca debes distanciarte de tu ser.

Intenta conectar con más frecuencia con aquel momento al imaginar que observas lo especial que es la persona con la que compartes tu vida con la mirada del asombro que produce el primer encuentro con la realidad.

pareja-con-flores

Comunicación escrita

La escritura es un ejemplo de medio creativo que, además, tiene la característica diferencial, respecto al discurso verbal, de que puedes releer las frases del texto antes de enviarlas a su destinatario. La comunicación escrita puede ser especialmente creativa si te encanta jugar con las palabras y quieres imprimir un toque literario a este capítulo de tu historia de amor. La escritura no es el único lenguaje posible, traslada la creatividad al plano de la acción en el presente. Un dibujo, una película, una canción dedicada, un nuevo destino o un ramo de flores también son ejemplos de creatividad.

Rompe con el riesgo de posponer para el futuro aquellos planes que te gustaría compartir en pareja. Este comportamiento muestra el efecto de un ladrón de energía que apaga la creatividad. Por el contrario, esta creatividad alcanza su máxima expresión en el ahora o en el corto plazo de la planificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *