Cómo sentirte mejor en tu grupo de amigos


Muchas personas conservan a su grupo de amigos de la infancia o de la adolescencia aunque luego hayan ido sumando a su vida nuevas amistades. Una de las claves de la sensación de pertenencia a un grupo de amigos con el que has compartido toda la vida es el tiempo, el hecho de haber crecido en compañía de las otras personas. ¿Cómo sentirte mejor en tu grupo de amistades?

Potencia el contacto

En la etapa adulta, lo habitual es que el ritmo de actividades de los grupos de amigos cambie. Las personas se ven menos, pero en cambio, el tiempo que se comparte es de mayor calidad, las conversaciones que se tienen son más adultas y el respeto mutuo mejora.

Gracias a las nuevas tecnologías es muy fácil mantener el contacto con el grupo de amigos para que cuando vuelvas a estar con ellos en persona, aunque haya pasado un tiempo sin verles, no sientas que no tienes nada en común con ellos.

Intenta ir siempre a los planes

Cuando te propongan un plan, intenta sumarte ya que seguro que puedes pasar un buen rato y disfrutar del momento. En la etapa adulta suele ser difícil poder encontrar un momento de reunión en el que el grupo esté completo.

Este tipo de planes es positivo para desconectar de las obligaciones de siempre, para disfrutar del presente y pasar un buen rato. Pero además, también es un buen plan para recordar viejos tiempos. Y el recuerdo de tiempos felices causa alegría.

Sé tú mismo

Sé tú mismo para aportar lo mejor de ti a los demás. De esta forma, no sólo ganas tú sino también, aquellos que te conocen. En las relaciones de grupo es positivo generar un feedback positivo. Encontrar un equilibrio para que cada uno pueda hablar de sí mismo y estar bien con los demás. Uno de los riesgos es que haya una persona que monopolice la conversación durante todo el rato.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *