Cómo sentirte cerca de los amigos que viven lejos

amigas-junto-a-la-pared
La amistad es un bien preciado y cuando un buen amigo vive en otro destino experimentas la sensación real de echarle de menos en tantos momentos en los que te encantaría quedar a tomar algo para hablar y disfrutar de conversaciones interminables. ¿Cómo sentirte cerca a nivel emocional de los amigos que están físicamente distantes?

Visión positiva de la situación

En esta relación existen obstáculos asociados a la distancia. Pero, a su vez, los kilómetros también traen consigo grandes alegrías. Por ejemplo, la emoción de los reencuentros y todas las novedades que compartes en cada nuevo encuentro. La intensidad de las amistades a distancia aporta dinamismo y vitalidad a esas historias.

Comunicación

Aunque hoy no puedes quedar con ese amigo para dar un paseo, sin embargo, sí puedes disfrutar de la calidad de la comunicación en común. Por ejemplo, las cartas, los mensajes de WhatsApp, las llamadas de teléfono, los correos electrónicos y las videoconferencias son ejemplos de los muchos medios que tienes actualmente para estar informado de las novedades sin esperar hasta el próximo encuentro.

Recuerdos

Intenta traer a tu mente con más frecuencia aquellos recuerdos que conservas de esta bonita amistad. Las fotografías pueden ayudarte a conseguirlo. Por ello, añade nuevas imágenes a partir de cada nuevo encuentro. Si hoy echas de menos a tu mejor amigo, puedes traer a tu memoria algunos de los instantes vividos. De este modo, la actualización de esas escenas llena en parte el vacío que sientes por la distancia.

dos-amigas

Cumpleaños

Intenta poner una atención especial en aquellas fechas que son significativas en la vida de tus amigos porque esos días quedan fijados con más intensidad en la memoria. Por ejemplo, puedes sorprenderle con un ramo de flores en su domicilio.

Si tienes amigos a distancia, estos consejos te ayudarán a sentirte más cerca de ellos a nivel emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *