Cómo sacar el lado positivo de una decepción amorosa


Cuando una persona sufre una decepción sentimental, del tipo que sea, le cuesta mucho esfuerzo ver el lado positivo y relativizar el dolor. Cuando las expectativas de alguien se rompen de golpe, necesita un tiempo para asimilar lo sucedido y darse cuenta de que en realidad, lo que ha pasado no es tan grave y la vida continúa. ¿Cómo aliviar las heridas viendo el lado bueno de las cosas?

Busca una lectura alternativa de los hechos

Es importante que en una decepción sentimental no te quedes con una única lectura de los hechos centrada en el lado negativo. Busca una enseñanza que puedas extraer de esa vivencia, como si fuese la moraleja de un cuento. Las historias de amor, por breves que hayan sido, son una gran escuela sobre cómo cultivar la autoestima y cómo ser feliz.

Existen muchas enseñanzas positivas posibles en una decepción sentimental. Por ejemplo, cuando una persona ha dejado a otra poco antes de pasar por el altar, es positivo pensar que es mejor que eso haya pasado antes que después de la boda. Del mismo modo, en el caso de que una persona haya sido abandonada por otra, merece la pena pensar que el otro, ha perdido una gran oportunidad. Cuando aprendes a darte valor a ti mismo en cualquier circunstancia estás cultivando el amor más grande del amor, el amor propio.

La perspectiva del tiempo

El tiempo es muy sabio y gracias a la perspectiva que produce el paso de los meses y de los años, la lectura que tendrás de los hechos será totalmente distinta. Con el paso de los meses, es más fácil poner sentido del humor a una situación de dolor. Esto sucede porque gracias al fluir de la vida y a las nuevas vivencias, nosotros también cambiamos como personas. Por ello, nuestra mirada ya no es exactamente la misma de entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *