¿Cómo saber si una ruptura de pareja es definitiva?

chica-con-un-cuaderno-sentada-en-un-banco
Existen despedidas que tienen un carácter temporal. Algunas historias de amor muestran el valor de las nuevas oportunidades. ¿Cómo saber si una ruptura de pareja es definitiva?

1. Existen muchas certezas y pocas dudas

Así ocurre cuando dos personas llegan a un punto del camino en el que son conscientes de las consecuencias derivadas de la decisión que han tomado. Se dicen adiós con el convencimiento de creer que es lo mejor. Y las dudas en torno a la ruptura ya se han resuelto antes de tomar la determinación final. ¿Cómo saber si una ruptura de pareja es definitiva? Reflexiona con sinceridad sobre el momento en el que te encuentras.

2. Uno de los dos tiene su atención en una etapa diferente

Con frecuencia, ambos protagonistas han roto de mutuo acuerdo. Pero es suficiente con que uno de los dos esté convencido de que quiere iniciar una nueva etapa en soledad. Y, en ese caso, su atención, su motivación y sus expectativas conectan con lo nuevo que está por llegar. Quiere que su historia de amor quede en el pasado.

chica-sentada-entre-las-rocas

3. La ruptura no se produce en una crisis

Existe una confusión que puede producirse en el plano sentimental. Una crisis es un proceso complejo, pero puede superarse. Sin embargo, si dos personas se distancian durante un periodo de estas características, quizá se reconcilien en algún momento. Por el contrario, cuando la decisión de la ruptura no se afianza sobre la base de una crisis, aumenta la probabilidad de que el paso sea definitivo.

¿Cómo saber si una ruptura de pareja es definitiva? Puedes conocer la respuesta si eres sincero contigo mismo. No solo puedes escuchar tu voz interior para conocer tus sentimientos. Observa, además, los hechos de la otra persona. Son más significativos incluso que las palabras. El miedo a aceptar la verdad de la separación puede hacer que una persona se engañe a sí misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.