Cómo saber si tu relación de pareja funciona

relacion-de-pareja
El verano es un buen momento para hacer balance del estado actual de la relación de pareja. Para ello, también es necesario poner en su contexto el camino recorrido. ¿Cómo puedes saber si lo vuestro funciona? Realmente, si tu relación goza de buena salud, esta pregunta pasará por tu mente con poca frecuencia. En cambio, si la situación no es tan positiva es posible que este eco te arruine el momento. ¿Cómo encontrar la respuesta?

Equilibrio entre los planes juntos y separados

No existe ningún amor que pueda sobrevivir sin libertad. La libertad de tener tu espacio, tus planes, tus amigos y tu vida, al margen de tu pareja, es un síntoma positivo de libertad. Tu pareja también tiene que tener este espacio propio. Todo ello dentro del equilibrio de compartir también planes juntos, decisiones, instantes y vida.

Os sentís bien juntos

Te sientes en tu esfera de intimidad cuando estás con tu pareja. Es decir, te sientes tan bien como cuando estás solo. En definitiva, te sientes bien con tu pareja y tú notas que siente la misma receptividad hacia ti. Este síntoma es uno de los más importantes en cualquier momento, también, en vacaciones.

gestion-de-los-problemas

Gestión de los problemas

En una relación de pareja van a existir dificultades y problemas. Por muy idílico que resulte aspirar a un amor de película, en la práctica, existen gestiones que hay que negociar. Por esta razón, uno de los síntomas de que una relación funciona es que no queda enredada en un problema durante meses o no vuelven a surgir los temas pasados en un conflicto presente. Una pareja feliz es aquella que ha desarrollado habilidades de empatía y escucha activa para buscar el bien común de forma objetiva.

Cuando tu relación de pareja funciona, en la balanza afectiva pesan más las satisfacciones de este amor que las posibles diferencias que de forma lógica también existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *