¿Cómo saber si has pasado página tras la ruptura?


Existe un momento muy importante en la vida de una persona. Ese instante en el que se da cuenta de que su mundo ha dejado de girar alrededor de ese amor no correspondido para girar en torno a sí misma y recuperar su verdadero centro. Este momento no se produce de golpe sino que surge como un proceso gradual que muestra el propio camino hacia el olvido definitivo. ¿Cómo saber que ya pasaste página tras una ruptura?

Cada vez ocupa menos espacio en tu mente

Existe un síntoma claro y es que la otra persona cada vez ocupa menos espacio en tu mente y en tu corazón. Y su ausencia, va dando peso a una nueva realidad. Es decir, construyes nuevos recuerdos en tu mente con otras personas, vives situaciones especiales y te sientes afortunado por haber pasado página. Existen dos momentos del día que son especialmente significativos: el comienzo de la jornada y la noche. Cuando no recuerdas a la otra persona al despertarte o antes de acostarte, entonces, estás muy cerca del olvido definitivo.

Sientes indiferencia

Ya no te afecta la idea de pensar que tu ex pueda tener una nueva pareja. De hecho, tampoco tienes curiosidad por saber sobre su vida. Dentro de ti experimentas una sensación de indiferencia hacia todo aquello que tenga que ver con la otra persona. Te sientes más fuerte frente a ese recuerdo que antes te hacía sentir débil e indefenso por todo lo que habías perdido. Ahora sabes que lo mejor está por llegar.

Sientes a la otra persona como alguien de tu pasado pero no como alguien de tu presente. Es decir, está en el lugar justo en el que debe estar. Otro signo de que has pasado página después de una ruptura es que ya no tienes el deseo de hablar de tu ex con tanta frecuencia, la otra persona cada vez es menos presente en las conversaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *