Cómo saber si estas enamorado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando nos sentimos atraídos por alguna persona significa que nos interesa, que nos agrada, en ocasiones sentimos esas mariposas en el estomago, nos pasamos el día preguntándonos que estará haciendo y si está pensando en nosotros. ¡Qué bonito es el amor!

A pesar de eso, en ocasiones podemos confundir los sentimientos, tener la sensación de enamoramiento, pero quizás es simplemente un capricho o ilusión pasajera. En definitiva, puede que no sea el verdadero amor. Por eso es fundamental tener claro lo que sentimos y entender nuestras emociones.

Estar enamorado no es otra cosa que sentir amor. Sin embargo, la realidad es que no todas las personas que sienten amor están realmente enamorados, ya que existen diferentes tipos e intensidades de lo que conocemos como amor. El amor es tan abstracto que no se puede medir, nos damos cuenta por nuestro estado físico y mental que fluctúa según una serie de hormonas, las cuales nos indican la química que existe con la otra persona.

Podemos encontrar tantos tipos de amor como nubes en el cielo: amor de pareja, amor fraternal, amor idílico. Por suerte o por desgracia, el amor no es una ciencia exacta, pero podemos detectar ciertos elementos que nos indicarían si realmente estamos enamorados.

El corazón es el que al final dicta sentencia, debes lograr diferenciar entre obsesión, pasión o amor real. El amor verdadero es ese que al final todos buscamos, encontrar a esa persona con la que quieres compartir una vida. Si te imaginas ser feliz al lado de esa persona y realmente la quieres por encima de todas las cosas, lo más probable es que estés enamorado o enamorado. Simplemente deseas pasar todo el tiempo posible con esa persona. No hay más secreto que ese, lo importante es ser feliz.

2 comentarios

  1. yo estoy enamorada perooo….nose si la persona que amo esta enamorada de mi e echo varios de estos test que salen aqui en internet y me dice que esta enmorado de mi pero tengo dudas…..

  2. Yo cuando creo para estaba enamorada cuando veía esa persona era como tener elefantes en mi panza, pero salamenta pasaba eso cuando lo veía…Y ahora es como una sensación de estar de estar enamoada de un chico que hace poco que lo conozco y es como que no siento esos elefantes, pero es lindo, nos miramos y apenas hablamos, a que se le llama eso???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *