Cómo saber si de verdad amas a tu pareja


Las personas no solo pueden dudar de los sentimientos de su pareja sino también, de los propios. Amar es un sentimiento más profundo que querer: ¿Cómo saber si de verdad amas a tu pareja de un modo incondicional?

Un amor generoso

El verdadero amor se demuestra a través de la generosidad en el interés. El amor verdadero no tiene una finalidad utilitarista sino que se trata de un amor que es un fin en sí mismo: es decir, el simple hecho de amar a tu pareja y sentirte amado te hace feliz.

Cada uno es responsable de su propia felicidad

Dos personas que se quieren de verdad se ayudan a crecer continuamente como pareja pero tienen claro que cada una es responsable de su propia felicidad. El verdadero amor se muestra en la satisfacción de actuar correctamente.

Te sientes bien en su compañía

Uno de los síntomas más importantes de felicidad en pareja es la que surge de estar bien en compañía del otro incluso cuando se trata de compartir el silencio. Respetas sus puntos de vista, sus amistades y sus aficiones porque eres consciente de que se trata de una persona independiente.

Envejecer en común

Si la idea de envejecer en compañía de tu pareja te aporta tranquilidad presente, es un buen síntoma de verdadero amor puesto que solo a partir de un presente gratificante es posible proyectar planes de futuro que también lo son.

Sientes confianza

Tienes confianza para compartir con tu pareja tus preocupaciones, te sientes bien al abrir tu corazón y mostrar tus miedos e inseguridades. Además de ser tu pareja también encuentras en la otra persona a un gran amigo con quien te diviertes y disfrutas.

Tu corazón y tu mente te lo dicen

Cuando amas de verdad a una persona, no existen contradicciones entre mente y corazón: existe una armonía y equilibrio interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *