Cómo saber si lo que sientes es amor verdadero


El enamoramiento es una etapa previa al amor, por tanto, nadie puede saber en una fase de enamoramiento, si ese sentimiento perdurará en el tiempo. Para saber si lo que sientes es amor verdadero, debes de dar tiempo al tiempo. El enamoramiento, en su etapa inicial, puede tener cierto impulso de impaciencia, sin embargo, tómate las cosas con calma. El tiempo es necesario para poder observar las virtudes y los defectos del otro desde una perspectiva realista. En la etapa de enamoramiento suele ocurrir que se exageran las virtudes y se minimizan los defectos pensando que no importan.

Qué sientes después de cada cita

Si después de cada cita y en el balance de la relación de pareja, sientes que estás con una persona con la que de verdad te sientes bien y cuya compañía aporta momentos de comunicación asertiva y felicidad a tu vida, entonces, es un buen síntoma. Sin embargo, si los planes están marcados por conversaciones superficiales, entonces, no se trata de una relación con base sólida sino de diversión pasajera. En una relación en la que no se tratan temas importantes, no existe compromiso, ni amor verdadero.

Es una historia que avanza en positivo

Es una historia que avanza de verdad, a un ritmo gradual. Las historias que comiezan demasiado rápido suelen terminar también con la misma fuerza e intensidad. No tengas prisa por llegar a una meta concreta ya que el amor se crea día a día. El amor verdadero está acompañado del respeto de valorar también los espacios personales de cada uno. Lo que sientes es amor cuando sabes perfectamente que podrías ser feliz sin esa persona, sin embargo, a su lado lo eres todavía más.

Por otra parte, conviene romper con los estereotipos ya que existen amores que pueden surgir a partir de la amistad y pueden ser más fuertes y sólidos que aquellos que nacen a partir de un flechazo romántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *