El deseo de romper la rutina puede estar presente en distintos planos de realidad, por ejemplo, en el tiempo compartido en pareja. ¿Cómo activar el factor sorpresa?
Vive un lunes como si fuese sábado
La perspectiva del calendario puede limitar el factor sorpresa a fechas como el cumpleaños, el aniversario de pareja o el sábado. ¿Qué puedes hacer para cambiar esta perspectiva? Recuerda que el tiempo más importante en tu vida y en esta historia de amor es el presente. Y este presente puede ser una fiesta de celebración.
Por tanto, piensa qué puedes hacer en la cercanía de este día o esta semana para vivir una fecha cotidiana con la alegría de un acontecimiento especial. Por ejemplo, imagina que estás viviendo tu primera cita con tu pareja. Intenta vivir alguno de esos planes que hacéis habitualmente como si fuese la primera vez. ¿Recuerdas cómo te sentiste en las primeras citas? Recordar el inicio de esta historia puede ayudarte a conectar con algunas de las sensaciones de aquel momento.
Nuevos planes caseros
No solo es posible romper la rutina al ir al cine, asistir a una obra de teatro o visitar un museo. El hogar también puede convertirse en escenario de una cena romántica, por ejemplo. Cocinar es otro ejemplo de plan casero con el que romper la rutina. Así como el cine, las series también ofrecen un potencial de entretenimiento para compartir en pareja. Ejemplos sencillos de cómo crear nuevos momentos de ilusión en el hogar.
Planes improvisados
Especialmente aquellas parejas que tienen dificultades para planificar actividades con poco margen de tiempo, pueden potenciar el factor sorpresa desde esta mirada. Lo más importante para hacer de este objetivo una realidad es poner interés en integrar este propósito en la agenda.
¿Qué otras ideas te gustaría sumar para romper la rutina en los planes de pareja?