Cómo romper la barrera de la desconfianza


¿Cómo romper la barrera de la desconfianza? La barrera de la desconfianza puede hacer acto de presencia entre dos personas ya sea en el ámbito de la pareja, en el plano de la amistad o también, de la familia. La confianza es una cualidad muy valorada en tanto que es imposible profundizar en una relación a partir de la mentira. Por ello, es tan importante, no cometer nunca el error de defraudar a otra persona con una mentira, porque recuperar su confianza puede ser literalmente imposible en tanto que siempre queda la sombra de la duda. Por ello, es importante decir siempre la verdad aunque haya verdades que duela escuchar. ¿Cómo romper la barrera de la desconfianza que muchas veces surge de una forma inconsciente entre dos personas?

En primer lugar, observando los hechos de la otra persona. Quédate con lo bueno que te ofrece y evita buscar segundas intenciones. No te obsesiones con la idea de un engaño porque tal vez entonces, seas víctima de la profecía autocumplida. Intenta ofrecer confianza a las personas que te importan: déjate conocer, no marques muros como consecuencia de las decepciones pasadas porque nadie tiene la culpa de lo que te sucedió ayer.

En la vida, seguir dando oportunidades a pesar del miedo a ser herido, te hace una persona más noble y más fuerte. Por tanto, cultiva los buenos sentimientos que hay en tu corazón. En algunos casos, para recuperar la confianza en la pareja es indispensable contar con la ayuda de un profesional. Por ello, en situaciones así puede ser gratificante realizar una terapia de pareja. Pero para ello, las dos partes tienen que estar de acuerdo.

Recuerda que las personas cambian a lo largo de su vida, por ello, no puedes juzgar cómo es una persona hoy día por algo que hizo en su adolescencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *