Cómo resolver tus dudas sentimentales


Dudar es humano pese a que las dudas desgastan a nivel interno y generan un tipo de lucha interior que es difícil de soportar a lo largo del tiempo. Por ejemplo, cuando estás en una relación de pareja, dudar sobre si le quieres o no, puede hacerte sentir vacío en ciertos momentos. Pensando en positivo, toda duda se resuelva y está en tu mano alcanzar la verdad de tus sentimientos para saber qué quieres y qué deseas.

Cómo practicar la introspección

Tienes que encontrar tiempo para mirar dentro de ti mismo y reflexionar sobre aquello que te sucede con mucha naturalidad. El contacto con la naturaleza propicia la introspección por lo que puedes pasear por zonas verdes de tu ciudad para estar tranquilo. Del mismo modo, también debes eliminar posibles distracciones externas, por ello, es útil apagar el teléfono móvil para que no haya nada que te desconecte de tu mundo interior. Ten una actitud abierta para descubrir la verdad sin ningún tipo de prejuicio. Una vez que hayas resuelto tus dudas tendrás que ser coherente contigo mismo para actuar en consecuencia.

El tiempo te da las respuestas

Existen dudas sentimentales que no se resuelven en un día porque la vida es práctica, es decir, descubrimos su esencia viviendo. Tienes que tener paciencia y tomarte las cosas con calma para poder analizar un asunto en distintas ocasiones y bajo diferentes perspectivas. Lo que aporta una visión general de una realidad concreta.

Habla con un buen amigo

Para resolver tus dudas sentimentales también te será de gran ayuda hablar con alguien ajeno a la relación sobre cómo te sientes. Por otra parte, concreta lo máximo posible cuáles son tus dudas para poder identificar tu foco de malestar y tener un mayor control de la situación. Lo importante es que tú seas dueño de tus dudas pero no un esclavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *