Cómo prolongar la felicidad de las vacaciones

chica-vestida-de-blanco
Tras tanto tiempo de espera para que llegasen las vacaciones, muchas personas ya han despedido su descanso estival. El ritmo de este ciclo es distinto al calendario profesional. Algunas personas experimentan los síntomas del síndrome postvacacional. Otras sienten una nostalgia especial. ¿Cómo prolongar la ilusión de las vacaciones?

Álbum de fotos del verano

Un ejemplo de anclaje visual que puedes disfrutar a modo de cierre de esta etapa es la creatividad de formar un álbum con las mejores imágenes de esta estación. Podrás volver a revivir la ilusión de estos días de descanso estival mediante la observación visual de imágenes que podrán acompañarte siempre. Además, comparte este álbum de fotos con amigos a los que quieres hacer partícipes de distintas anécdotas, detalles y momentos especiales del verano.

Visión positiva del presente

La ilusión de las vacaciones está en relación con el propio escenario temporal habitual. El final de las vacaciones marca el inicio de un nuevo tiempo. Una nueva etapa que comienzas con la ilusión del descanso reciente. Puedes fijarte nuevas metas en el plano personal o profesional. Metas que añaden una nueva dirección a esta etapa de tu vida. Pero también puedes fluir con el ahora si este año no deseas reflexionar sobre este tema en el instante mismo de la vuelta a la rutina.

sonrisa-de-felicidad

Hábitos del verano

Los hábitos son esenciales durante la rutina. Intenta observar el calendario de esta estación no como un punto de inflexión que supone una ruptura definitiva respecto del ritmo previo. Intenta mantener durante el otoño hábitos que te hicieron feliz durante el verano. Por ejemplo, cuida tus hábitos de bienestar. La filosofía slow, tan propia de las vacaciones de verano, también tiene sentido durante el otoño. Frente a la inercia del estrés, la prisa y la inmediatez, encuentra espacio para la calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *