Cómo planificar una ruptura temporal en la relación de pareja

dos-personas-sentadas-en-un-banco
Algunas rupturas de pareja son definitivas y suponen una despedida inevitable. Pero, antes de que se produzca esa circunstancia, es posible vivir un tiempo distanciados para reflexionar sobre el presente y el futuro. ¿Cómo planificar una ruptura temporal en la relación de pareja?

1. Acuerdo necesario

Para que la ruptura temporal tenga sentido en sí misma, es esencial que ambos estén de acuerdo en afrontar el proceso. Si te encuentras en esta situación, puedes establecer diferentes pactos con tu pareja en torno a objetivos con los que ambos queréis comprometeros durante las próximas semanas.

2. Cómo planificar una ruptura temporal en la relación de pareja: tiempo de duración

Una ruptura temporal que se ha planificado de forma consciente tiene una fecha de inicio, pero también posee un final aproximado. Es decir, no es recomendable iniciar esta etapa como si se tratase de un periodo indefinido. Ambos deben tomar decisiones sobre su futuro. Por ello, es recomendable que la ruptura tenga una duración temporal.

3. Adoptar un papel proactivo durante el proceso de una ruptura temporal en la relación

El fin de la ruptura es más profundo que echar de menos al otro. La añoranza puede surgir por razones muy diferentes. Y no siempre refleja el deseo de continuar con esa historia de amor.

Dos personas que se toman un tiempo en su relación, van a retomar el romance exactamente en el mismo punto si no hacen nada para crear nuevas circunstancias en su relación. Por tanto, no se trata de esperar a que pase el tiempo con la expectativa de que, de este modo, todo se solucione por arte de magia.

como-planificar-una-ruptura-temporal-en-la-relacion-de-pareja

4. Reducir el contacto durante el periodo de distanciamiento

Tal vez no se trate de una ruptura definitiva. Sin embargo, cada uno necesita tomarse su tiempo y centrarse en sí mismo. Por ello, es recomendable limitar el contacto, especialmente, durante las primeras semanas.

¿Cómo planificar una ruptura temporal en la relación? Habla con tu pareja si crees que es lo que necesitáis en este momento de vuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.