Cómo pasar en soledad las fiestas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por muchas razones es posible que durante estas fiestas estés sola. Sin embargo, la soledad y la depresión no tienen por qué ser sinónimos. Te damos algunos consejos para poder disfrutar de la experiencia de pasar estas fiestas contigo mismo. A veces no necesitas nadie más, pues estar sola es mejor, que mal acompañada.

Acepta la situación y concéntrate en encontrar el clima festivo dentro de ti. Muchas veces estar compañía no garantiza el no sentirse solo. Por ello, quizás durante estos días de fiestas estar sola te permita tener tiempo para mirar hacia tu interior. Busca la paz interior que te conducirá a luchar por tus deseos.

Que no tengas invitados para la cena en casa no implica que no puedas convertirte en la invitada de honor. Ponte tu mejor ropa, perfume y accesorios. Elige una buena música y regálate una velada inolvidable. Reflexiona, piensa, mira la tele o llama a tus familiares más queridos para preguntar cómo se encuentra.

Procura ser creativa. En ocasiones la publicidad engaña, por lo que las fiestas reales no son iguales a las de los anuncios. Aprovecha tus recursos y maximiza su empleo. Anímate a ser creativo y sacar lo mejor de esta experiencia. También es importante que durante todo el tiempo no pienses en cosas negativas. Esos pensamientos malos no te van a permitir disfrutar y mirar el futuro con optimismo.

Para olvidarte de todo aquello que te preocupa, abre todas las ventanas, baila, canta o practica algún deporte. Si luego no toleras la soledad, adelántate y no esperes a que alguien llame a tu puerta. Si estar sola en estas fiestas no te parece una buena opción, ponte en movimiento y sal activamente a buscar compañía. Seguro que tienes amigos, compañeros de trabajo o conocidos que te harían un hueco en sus planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *