Cómo olvidarte de un amor que te hace sufrir


El primer paso para olvidar a alguien es estar mentalizado para ello, ser consciente de que ya no te compensa esa situación y quieres cortar de raíz cualquier posible ilusión. Una persona te hace daño cuando mantener esa esperanza de amor correspondido te genera incluso malestar físico por los nervios que haces y la frustración que sientes.

Olvidar es difícil pero posible

Cuando una persona está en esa fase de desamor tiene la sensación de que olvidarse del otro es muy difícil. Y de hecho, es así. Sin embargo, como muestra la experiencia humana es posible pasar página, seguir avanzando y caminar. Para olvidarte de una persona tienes que tomar conciencia de que algo va a cambiar a partir de ahora entre tú y el otro. Marca distancia a través de tu actitud, especialmente, si por circunstancias estás obligado a seguir viendo a esa persona.

Si en algún momento, llegaste a sentirte muy ilusionado y esperanzado con esa posible conquista, es fundamental que dejes de mirar al pasado porque las cosas nunca vuelven a ser como antes. Cada etapa es distinta e incluso en el caso de que en algún momento, la situación se vuelva propicia para ti, todo será distinto a como fue porque la vida no es como una película que se puede rebobinar al punto exacto que quieres visualizar.

Haz lo posible por dejar de verle

Lo ideal es hacer lo posible por dejar de ver a la otra persona o intentar verle lo menos posible. No siempre es fácil reducir el contacto a cero. Céntrate en tu objetivo de olvidarle. Por tanto, antes de hacer una acción piensa en si dicho gesto te acerca o te aleja de tu objetivo. Por ejemplo, cuando sientas la tentación de llamarle por teléfono o de escribirle por alguna razón, recuerda que no te compensa dar tres pasos hacia atrás en tu proceso de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *