Cómo olvidar un gran amor que marcó tu vida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mujer
Un gran amor es aquel que marca un punto de inflexión en tu vida, es una experiencia que te hace observar la realidad de un modo diferente. Es una historia que te ha ayudado a crecer como persona. Decir adiós, en este tipo de situaciones, duele todavía más. Sin embargo, en muchos casos, el motivo del adiós es la falta de reciprocidad sentimental. ¿Cómo olvidar un gran amor que marcó tu destino?

Poniendo la historia donde debe estar

No se trata de olvidar puesto que todo ser humano tiene memoria. De lo que se trata es de conseguir que la historia quede en el ayer y tú puedas recordar lo más bonito de estas vivencias sin una añoranza crónica. A modo de ejercicio de coaching puedes escribir una carta de despedida.

Llora si lo necesitas

Expresa tu dolor si necesitas canalizar tus sentimientos. Las lágrimas tienen un efecto liberador como forma de desahogo. Es posible que la emoción brote en ti en momentos tan cotidianos como escuchar una canción romántica que te recuerda a esa persona especial.

Observa el lado negativo de esa historia

Por muy especial que fuese ese amor, seguro que hubo detalles que no eran tan bonitos. Intenta fijarte más en esos aspectos para conectar con la parte de la historia que sí es olvidable. Cuando recuerdas esos detalles, tus sentimientos también son distintos a cuando solo te concentras en el lado dulce de esta relación.

Habla sobre ello con personas de confianza

Hablar es terapéutico, poner palabras a los sentimientos forma parte del proceso del olvido. Asume que, sin que se trate de un juego de palabras, el primer paso del adiós es el recuerdo. Es decir, esta es la primera etapa en la superación de un desamor, sientes que todo te recuerda a ese alguien especial. Sin embargo, el tiempo avanza y todo adquiere un nuevo significado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *