Cómo olvidar a un amigo que se alejó de tu vida

chica-siente-tristeza
Olvidar un gran amor es un objetivo complejo. Sin embargo, también existen historias de amistad que finalizan por diferentes motivos. En ese caso, es habitual sentir añoranza y nostalgia por los momentos vividos en el pasado. ¿Cómo olvidar a un amigo que se alejó de tu vida?

1. Conserva la esencia de esta historia en tu recuerdo

Pasar página no significa olvidar el vínculo, sino integrarlo en un nuevo contexto. La esencia del tiempo compartido en común puede seguir acompañándote siempre. Valora todo aquello que esta relación ha aportado a tu vida. Pero sigue con tu camino. Es decir, acepta que algo ha cambiado entre vosotros.

2. Desea que sea feliz

Esta situación puede despertar sentimientos y emociones diferentes. Los factores que influyeron en el desenlace definitivo forman parte de la vivencia personal. Sin embargo, incluso si el final de esta amistad se alejó de tus expectativas, es positivo que desees la felicidad de la otra persona. Aunque no tengas ningún tipo de contacto con ella.

3. Comparte tiempo con otras personas

El tiempo que pasas dando vueltas a aspectos que tienen que ver con aquella amistad, te alejan del presente. Esa historia forma parte de tu pasado y ya no puedes modificar nada de aquella etapa. Sin embargo, sí puedes compartir tu presente con personas que están a tu lado.

4. Deja la puerta abierta a la posibilidad de un reencuentro

Con frecuencia, es habitual extraer conclusiones generales y definitivas para cubrir el vacío que dejan las preguntas sin respuesta. Las interpretaciones subjetivas pueden alejarse de forma significativa de aquello que quizá ocurra en el futuro. Tal vez nunca se produzca un reencuentro. Aunque es una posibilidad que tampoco conviene descartar si conservas un buen recuerdo de aquella persona. Pero no pongas tu felicidad en esa historia.

¿Cómo olvidar a un amigo que se alejó de tu vida? La amistad también es eso: aprender a dejar ir a quien, por diferentes motivos, tomó un rumbo diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.