Cómo no enamorarse


El amor es muy bonito si es correspondido, si entre la pareja hay los mismos sentimientos, pero se puede llegar a pasar muy mal si no recibes lo que esperas del otro. Quizás exista una forma para no caer en el platónico amor. Nos puede suceder que notemos que nos guste o atraiga una persona, nuestro corazón nos empuja hacia ella, pero la cabeza nos dice que no nos conviene. Definitivamente podemos evitar enamorarnos de alguna forma. La clave para que no suceda consiste en no cometer errores que a la postre harán que caigamos en las redes de ese sentimiento del cual es muy difícil escapar. El amor es un sentimiento tan poderoso que puede mover montañas.

Vamos a ver lo que podemos hacer para no quedar pillados por una persona. Lo primero es evitar toda comunicación. No llamarse más de tres días seguidos, porque la otra persona puede ver comprometida su libertad de soltero. Tampoco entres en el juego de enviar demasiados mensajes de texto, si lo haces que sea lo justo y necesario por un día.

Muy importante, nada de regalos tiernos, es decir, nada de peluches, chocolates, flores o tarjetas. Trata de no pasar siempre el tiempo con esa persona, si quedáis para veros una tarde, se puede hacer pero luego date un respiro de unos días antes de volver a conectar. Es mejor quedar con amistades que no sean comunes.

Trata de buscarle miles de defectos o compararla con tu ideal de chica, de seguro que habrán cosas que no te agraden. Después de un beso de despedida no quedar para el día siguiente, es mejor que sea frio y distante. En las conversaciones, no profundizar ni filosofar sobre la vida, tener una conversación más relajada y ligera.

No agarrarse de la mano cuando se da un paseo por el parque, ni entrelazar sus dedos, aunque parezca tonto, ese pequeño gesto da una sensación de compromiso. Recuerda tus anteriores experiencias, cuando te enamoraste, fue bonito al principio y descubriste que con el paso del tiempo todo es una gran mentira.

No repetir constantemente lo mucho que quieres a esa persona y nunca le des un beso en la boca. Quizás muchas de estas cosas resultan difíciles de hacer, y si alguna de ellas no han sido cumplida, y si eso ha ocurrido, es muy probable que ya te hayas enamorado o inconscientemente quieras llegar a enamorarte y llegados a ese punto ya no hay escapatoria, solo déjate llevar por el tórrido amor para ser feliz.

Pero también puede ser que logres no enamorarte, pero nunca sabrás si la otra persona también tuvo el mismo éxito, porque desafortunadamente tú no tienes todo el control. Por otro lado, decir que si estás leyendo este artículo es probablemente porque tengas algún temor o te hayas dado cuenta que ya te has enamorado. En cualquier caso si logras triunfar, serás un afortunado/a.

8 comentarios

  1. el enamorarse para mi a veces a sido una trajedia, al principio es muy lindo bonito, chevere pero despues de un tiempo no se si es x naturaleza q se va volviendo oscuro, aunq uno lo trate de cuidar lo mas posible la relacion siempre pasa. a mi me pasa!!! cuando me enamoro me entrego totalmente, es algo involuntario solo sale de mi y ya!!! no encuentro la manera de evitar enamorarme de alguien q si valga la pena, aun olvidando los miedos y sin importar lo q digan los demas, me enamoro de la chica q para mi si vale la pena pero sucede algo muy extraño!!! siemto q la relacion empieza a perder la chispa y sucede la desgracia, y aun asi lucho y lucho x ese amor amando y queriendo mucho a la persona!!! sucede, se termina la relacion, a partir d ahi siento q me quitaron medio cuerpo, media vida, media alma, no se crea yo sufro demasiado lloro xq me pasa casi todo el tiempo… y a traves del tiempo decidi no enamorarme mas nunka en la vida preferiria estar solo!!! pero hasta hace poquito estoy ya en la enrredadera del amor, mi corazon dice si pero algo en mi siente q algo malo va a suceder, y es una lucha constante q me siento tan fuera de este mundo. la chica me quiere pero siento q tengo miedo de perderla xq la quiero mucho… solo voy a esperar un tiempo y vere que pasa…

  2. NESESITO ALGUIEN QUE ME AYUDE POR FAVOR ESTOY SUPER ENAMORADA DE UN AMIGO OSEA EL ES GAY SIEMPRE NOS JUNTAMOS SOMOS COMPAÑEROS DEL COLE Y YA ME DIJO DE QUE YO LE GUSTO PERO ESO SI YO NO SE QUE POR QUE EL NO SE ME DECLARA COMO AGO PARA AYUDARLO PARA QUE ME LO DIGA POR QUE EL YA ME DIJO QUE NUNCA TUVO UNA CHIKA Y YO REALMENTE QUIERO ALGO SERIO CON EL LO ESTOY COMENSANDO AMAR MUCHISIMO ME SUEÑO CON EL NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN EL HASTA YA NOS DIMOS UN BESO PERO NO DE AHI YA NO PASO NADA YO LO ADORO AMIC CHOKO BEIOOOO QUE AGO ALGUNA AYUDA POR FAVOR

  3. hay un niño de mi classe k esta loco por mi,a mi tambien me gusta pero no me puedo enamorar de él pork me gusta otro chico.

  4. quiero que me ayuden, me enamore de una cristiano y yo no lo soy pero estoy buscando de Dios el tambn me quiere pero me dice que no podemos estar juntos y ya nos hemos dado besos y el es un buen hombre tiene 24 años y yo 20 hace tres meses nos conocemos trabaja y estudia tiene su tiempo muy ocupado, tiene metas y propositos, yo quiero k me aconsejen si tengo que alejarme o no? porque el me dice que no quiere alejarse de mi. que hago?

  5. Tanta vuelta al asunto,simplemente evitala, ojos que no ven corazón que no siente, ahora solo trata de buscar su amistad y punto.Ademas el amor como todo en esta vida es un proceso y el primer paso es ser amigos un buen tiempo.

  6. Este artículo me ayudo mucho lastimosamente yo ya caí en las inescapables manos del amor, yo la amo quizas antes de que comenzaramos a salir pero no siento que del todo sea correspondido, he sido muy detallista y eso me ha valido para que dia a dia me sienta solo ya que siento como si no esta para mi, puede que mi error ha sido demostrar demasiado mi sentimiento y no es reciproco pero la verdad me agobia pasar todas las noches extrañandola y pensar que seguramente no le intereso tanto como yo lo hago.
    :(

  7. Hola yo me sentia atraída por un chiko casado lo deje de ver de ablar y se me pasó solo de saver q el es comprometido y yo estoy cansada se me pasó todo es mental medije nonono y punto gracias dios por darme fuerza y einteligencia ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *