Existen muchos ingredientes que pueden llegar a perderse en una relación tras el paso de los años. La falta de ilusión es un síntoma de que existe algún motivo de distanciamiento en esa relación. ¿Cómo mantener la complicidad en el matrimonio?
1. El amor es un proyecto de equipo
Nadie puede asumir esta responsabilidad de forma completamente individual. La expectativa de amar está acompañada por el deseo de ser amado. Sin embargo, sí puede ocurrir que si te implicas más, tu pareja también lo haga. Existen cambios que se producen a partir de una decisión propia.
2. Colaboración en la realización de las tareas de la casa
Existe una responsabilidad compartida en esta organización de las labores domésticas. De hecho, muchas discusiones pueden tener su origen en un compromiso desigual. Es recomendable establecer objetivos comunes y planificar un calendario para llevar a cabo esas actividades.
3. Cumplir las promesas
Incluso aquellas promesas que tal vez no tengan tanto significado para uno mismo, llegan a generar expectativas en quien escucha un mensaje que luego parece quedar en el olvido. Hazte responsable de tus palabras en el matrimonio. Intenta llevar a la práctica aquello que has expresado. Y, si por algún motivo no tuviste la posibilidad de realizar esa cuestión, ofrece una explicación a tu pareja.
4. Alternativas de ocio y tiempo libre
Existen muchas actividades que una pareja puede llegar a compartir en común en el futuro. Por tanto, busca y descubre nuevas ideas de ocio para romper la rutina de los planes habituales durante el fin de semana. ¿Qué sueños te gustaría cumplir junto a tu pareja?
5. Demuestra tu admiración
El amor está muy unido a la admiración. Pero la admiración también se cultiva de forma consciente. Para ello, observa con más frecuencia las cualidades positivas de la persona que está a tu lado.