Cómo hacer sentir querida a tu pareja


El amor es un sentimiento de ida y vuelta. Un error habitual es el de pensar solo en uno mismo cuando en realidad, para que una relación funcione también es fundamental que la pareja se sienta valorada, querida y respetada. Es básico buscar el equilibrio entre dar y recibir, sin embargo, la generosidad de amar es muy buena. ¿Cómo hacer sentir especial a tu pareja?

Consejos para amar mejor

En primer lugar, dedica tiempo a la persona con la que compartes tu vida para que sienta que le tienes en cuenta. Aunque existan otras ocupaciones importantes como el trabajo, una relación comienza a empeorar en el momento en el que los temas de la oficina son más urgentes que atender la relación.

Para amar mejor tienes que quererte en primer lugar mejor a ti mismo porque en la medida en que te aceptas y te quieres tal y como eres, también eres más realista sabiendo qué puedes esperar del otro.

Para amar mejor a tu pareja, comprende que el sentimiento es sacrificado. Es decir, detrás de un sentimiento tan romántico como el amor también existen altas dosis de esfuerzo y renuncia. Una renuncia cuya recompensa se basa en la esencia del propio amor. Es decir, te sientes bien cuando estás con la persona que quieres y deseas lo mejor en su vida.

Cuida el diálogo en tu relación de pareja y practica el respeto como una necesidad máxima en tu relación. El respeto se demuestra con hechos.

Más consejos prácticos

Escucha de forma asertiva a tu pareja no sólo cuando tiene algo importante que contarte sino también, en conversaciones más superficiales. El amor no siempre está marcado por momentos trascendentales pero todos ellos suman algo a la historia. Para hacer sentir querida a tu pareja empieza por hacer cambios desde hoy mismo porque una relación se cuida en presente.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *