Cómo hacer amigos nuevos tras un periodo de soledad

amigos-en-la-calle
Existen situaciones en las que una persona puede sentirse más sola, por ejemplo, tras haber hecho una mudanza para irse a vivir a un nuevo destino. O, también, cuando después de haber vivido una etapa de dolor ha pasado más momentos desconectada de los demás. ¿Cómo hacer amigos nuevos después de un periodo de este tipo?

Las habilidades sociales se entrenan

Una persona puede sentir que no está preparada para salir de su zona de confort en ese momento, sin embago, es justo lo que necesita para tener la oportunidad de entrenar las habilidades sociales que se ejercitan en la práctica. Elabora una lluvia de ideas con cinco propuestas para conocer gente nueva adaptadas a tus circunstancias actuales.

Hacer un viaje en soledad

Cada vez más personas deciden viajar solas. Esta experiencia se convierte en un viaje de superación personal. Pero, además, una de las ventajas de esta experiencia es que al viajar en soledad, el turista se relaciona más con el entorno directo de personas a las que no conoce pero que forman parte de su realidad.

Toma una decisión que sea un punto de inflexión

Marca una fecha en el calendario que represente un cambio significativo en tu actitud en relación con este propósito de hacer amigos nuevos. ¿Qué vas a hacer para lograr este propósito? ¿Qué aspectos dependen solo de ti y cuáles trascienden a tu control actual? Esos amigos nuevos van a llegar a tu vida cuando tengan que llegar. Sin embargo, tienes que poner de tu parte para que eso ocurra.

amigos-sentados-en-el-cesped

Retoma amistades previas

Una nueva amistad no solo puede nacer con alguien a quien acabas de conocer, sino también, a través de un vínculo que se actualiza gracias a una segunda oportunidad. A veces, dos personas se distancian sin una razón significativa. Pero pueden retomar el contacto tiempo después.

1 comentario

  1. Que puedo decir, solo que no estoy conforme con mi soledad, a nivel personal, y me gustaria encontrar, un caballero en toda extencion de la palabra, y que este sitio al fin pueda ser un sitio confiable, y que no escriban tantos estafadores, en varios, solo escriben de esa clase de gente que se dedica a lucrar con los sentimientos de las personas, me gustaria encontrar a un hombre, de verdad,de edad 60-70 anios, pero bien consevado, que no busque beneficios economicos, mas bien que tenga su vida solucionada, sea generoso y honrado hasi como sincero, buena educasion, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *