Cómo finalizar una relación inestable e intermitente

mujer-en-un-banco
Una relación intermitente es aquella que por su propia dinámica parece no tener un desenlace último. Los protagonistas están inmersos en una secuencia de rupturas y reconciliaciones que ponen de manifiesto que algo no funciona en esa historia. ¿Cómo finalizar una relación inestable e intermitente? Es importante que los protagonistas conecten con su capacidad de decisión.

1. Toma nuevas decisiones para generar cambios significativos

Una relación de este tipo presenta un patrón que se repite a lo largo del paso del tiempo. Pero ese esquema no tiene por qué mantenerse de forma invariable. De hecho, una decisión consciente produce un punto de inflexión en el argumento sostenido hasta el momento.

¿Dónde te lleva una nueva reconciliación cuando estás inmerso en una relación intermitente? A la ruptura. Por ello, no pierdas el foco de dónde quieres estar verdaderamente.

2. Date el tiempo necesario para finalizar el duelo

Si vuelves con esa persona interrumpes el periodo de la despedida. No te das la oportunidad de vivir tu propia vida de forma independiente. Evita el contacto y completa tu proceso de duelo. ¿Por qué es tan importante que realices el camino emocional?

Para tener una nueva perspectiva de la relación. Identifica un plan de apoyo para lograr tu objetivo. ¿Cómo evitar contactar nuevamente con la otra persona? Llama a un amigo para desahogarte y expresar la nostalgia que sientes. Ese sentimiento es pasajero y temporal.

chica-sentada-en-el-campo

3. Cómo finalizar una relación inestable e intermitente: no te engañes a ti mismo

No necesitas una nueva oportunidad para descubrir que la relación entre vosotros no funciona. Por ello, no te engañes a ti mismo con la esperanza de que esta vez sí será diferente.

¿Cómo finalizar una relación inestable e intermitente? Si sientes que necesitas ayuda psicológica para dar el paso para siempre, consulta los servicios de un profesional cualificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.