Como afirma el dicho popular «no hay mayor ciego que el que no quiere ver». Y esto es lo que ocurre, en muchas ocasiones, en el ámbito de la pareja cuando una persona puede dar la espalda a la realidad, se engaña a sí misma aunque observa evidencias frecuentes que indican que algo no va bien. No se puede acallar constantemente esa voz interior que indica el sufrimiento latente. Y sin embargo, con la esperanza de que algo cambie, ante el deseo de un amor con final feliz, la ceguera mental es más frecuente de lo deseado en el ánimo de los corazones románticos. O también, en el ánimo de aquellas personas que sufren enormemente por miedo a la soledad. ¿Y cómo evitar esta ceguera mental?
Consejos para frenar la ceguera mental
Escucha los comentarios de amigos y familiares. Personas que te quieren y que te desean lo mejor. Si con frecuencia te hacen partícipes de su preocupación porque creen que esta relación no te hace feliz, no te pongas a la defensiva. Escucha de forma abierta e intenta comprender qué hay de verdad en tales afirmaciones. No te encierres en tu relación, no pierdas el contacto con tu círculo social. En muchas ocasiones, la ceguera mental se alimenta de actitudes de este tipo. El enamorado desconecta de su entorno y vive por y para esa relación. ¡Nunca cometas este error!
Observa las cosas tal y como son
Observa las cosas tal y como son y no como te gustaría que fuesen. La realidad duele porque puede romper expectativas personales. Sin embargo, duele más la ignorancia de vivir en un idealismo que nada tiene que ver con la realidad. Si pierdes una gran cantidad de energía mental en mantener a flote este amor, entonces, algo no va bien, por mucho que te esfuerces en lo contrario.
Todo lo que dice ahí es cierto a mi me sucede eso mis amigos y familia no están de acuerdo con mi relación por que piensan que el es tóxico para mi pero es porque no lo conocen además yo solo conté las partes malas de el osea cuando peleabamos lo hacía quedar como el malo de la historia muchas veces creemos que los amigas y familia tienen razón pero nosotros somos personas inteligentes aveces nos cegamos , pero si sabemos si es malo o sino lo es , me gustaría que alguien me diga que hacer en estos momentos , estoy muy deprimida y nose que camino seguir. Me gustaría contar a alguien mi historia y me aconsejen si hay un lugar para eso avísenme , Gracias