Cómo empezar de nuevo tras la ruptura de una relación estable

paisaje-verde
Tras una ruptura de pareja, una historia termina, sin embargo, la vida continúa. Y este mensaje sencillo puede convertirse en un buen mantra para iniciar un nuevo camino. ¿Cómo adoptar una actitud optimista en este momento? En Son Pareja te acompañamos en este viaje de superación.

Confía en ti mismo

Puedes encontrar un apoyo en otras personas cercanas a ti, sin embargo, nadie puede realizar este proceso por ti. Por ello, confía más en el poder de tu mente y en tu corazón. Cuando tengas dudas sobre qué decisión tomar, haz aquello que te haga sentir mejor a ti. Es decir, aquello que te dé calma y paz interior. Con estos ingredientes, el dolor de un desamor tiene menos dosis de sufrimiento.

Despídete con gratitud

Si es importante cerrar un capítulo de la vida con una actitud positiva es porque el modo en el que te despides influye en cómo te posicionas ante tu nueva realidad. No se trata de decir adiós prometiendo una gran amistad, puesto que no deberías hacer promesas que no saber si podrás cumplir. Sin embargo, sí puedes decir adiós con algún mensaje positivo de gratitud.

Observa el ejemplo de otras personas

Personas que ya han pasado por una situación similar anteriormente y a través de su testimonio te ayudan a mirarte en ese espejo en el que el desamor se supera. Si esas personas pudieron, tú también puedes hacerlo. Y si crees que necesitas apoyo profesional, busca la ayuda de un experto.

chica-abraza-a-chico

Convierte esta etapa en aprendizaje

Puedes vivir este periodo desde múltiples perspectivas. Una de las más interesantes es la del aprendizaje puesto que las grandes lecciones de la vida son aquellas que se viven en primera persona a través de la experiencia. Extrae tus propias conclusiones a partir de lo vivido y transforma este legado en resiliencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *