¿Cómo eliminar los prejuicios en las relaciones sociales?


¿Cómo eliminar los prejuicios en las relaciones sociales? Los prejuicios pueden ser frecuentes en las relaciones sociales. Tanto cuando son positivos como cuando son negativos, pueden darte una visión totalmente irreal de la realidad. Por ello, merece la pena aprender a vivir con la mente abierta, es decir, sin ideas previas que puedan limitarte a la hora de disfrutar de las relaciones sociales con mucha libertad. Ten en cuenta que uno de los ingredientes de una vida feliz, es tener la capacidad de hacer nuevos amigos, conocer gente interesante y tener personas con las que poder compartir inquietudes.

¿Cómo puedes eliminar entonces dichos prejuicios? En primer lugar, partiendo de cero cada vez que conoces a una persona. Es decir, puedes darte la oportunidad de conocerle tal y como es, sin tener que recordar malas experiencias del pasado o decirte constantemente, que ese alguien tiene algo que te recuerda a una antigua amistad. Cada ser humano es único e irrepetible más allá de las semejanzas.

Por otro lado, merece la pena que hagas un uso consciente de la razón para analizar la situación. Seguro que alguna vez te ha pasado que después de haber tenido muchos prejuicios con una persona, terminó siendo alguien muy importante en tu vida. Ese tipo de situaciones muestran que nada es lo que parece, y que la superficialidad, no es una buena compañera de viaje en la amistad. Es decir, es indispensable profundizar un poco más.

Además, tampoco te dejes influir por los comentarios de personas de tu entorno. Ten en cuenta que los amigos de tus conocidos, no tienen que formar también parte de tu círculo de amistades (ni a la inversa). Es decir, puede que algún amigo tuyo no le caiga bien a alguien de tu entorno. Ten personalidad, y piensa por ti mismo como adulto.

1 comentario

  1. me ha servido muchísimo lo que he leído, porque en verdad a veces tenemos muchos prejuicios y realmente no nos damos la oportunidad de conocer a la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *