Una discusión de pareja puede dejar una huella negativa en el estado de ánimo de los implicados. Cuanto menos tiempo se prolongue ese estado negativo, mejor. ¿Cómo elevar tu ánimo tras una discusión?
Sigue hacia adelante
Existen personas que pierden una gran cantidad de energía porque se quedan mucho tiempo dando vueltas y vueltas a lo que ha ocurrido. En ese caso, la mente no desconecta de la tensión y sigue girando alrededor del mismo punto. Por eso, tras una discusión de pareja, lo más importante es seguir hacia adelante. Centra tu atención en las gestiones de la rutina cotidiana, no te quedes estancado.
Cambia el chip
Para no quedarte dando vueltas y vueltas a lo ocurrido tras una discusión de pareja, es muy importante cambiar el chip. La actitud es determinante para cambiar el pensamiento negativo por el positivo. En ese caso, hablar con una persona ajena al conflicto sobre lo que ha ocurrido puede ser una buena medida de higiene mental para poner las cosas en su contexto y ganar más objetividad respecto de la situación.
Dar un paseo
Existe una rutina de bienestar fantástica para conectar cuerpo y mente, en ese caso, te será de gran ayuda dar un paseo relajante para desconectar de lo que ha ocurrido. Te sentirás mejor al volver a casa.
Racionaliza el sentimiento
En ocasiones, bajo el impacto de un momento de enfado es posible decir cosas que no sientes en realidad. Por eso, también es muy saludable pedir disculpas después de una discusión por todo aquello que haya podido herir al otro. Cuanto menos tiempo tarda una pareja en dar el paso de la reconciliación, mejor. De lo contrario, cuando el orgullo se convierte en una barrera en la relación, entonces, dos personas se distancian y se alejan todavía más.
Que puedo hacer para no pensar en mi pareja y sacarla de mi mente y de mi corazón , porque ya ella ya tiene otra pareja a la cual ella es feliz y yo no porque todavía la quiero,