Cómo dejar de llorar por un desamor


Llorar con frecuencia es uno de los signos más evidentes de un desamor que duele tanto que la persona necesita desahogarse de verdad, liberar su pena a través de las lágrimas y sacar fuera toda la rabia que lleva dentro. El desamor produce ira.

Cómo dejar de llorar

No conviene reprimir el llanto, es decir, cuando una persona necesita sanar su herida por dentro tiene que darse permiso para ser vulnerable. Algo que cuesta especialmente a aquellos hombres que no se sienten cómodos exteriorizando sentimientos. El llanto no logra que la persona se cure de inmediato de ese desamor, sin embargo, sí se siente mejor.

En este sentido, conviene superar el pudor que produce llorar frente a otra persona para encontrar consuelo en un buen amigo que está ahí. Llorar en compañía resulta liberador y terapéutico cuando te sientes de verdad acompañado por alguien que te valora de verdad.

En medio del ritmo y de las ocupaciones del día a día, la persona que atraviesa un desamor, puede tener más tendencia al llanto cuando llega a casa y puede dejar de disimular ante los demás. No es bueno ser un libro abierto con todo el mundo o dejar que la vida personal te limite al máximo tu rendimiento en el trabajo. Existen personas que lloran con más frecuencia cuando se van a dormir y reflexionan sobre su vida.

Cómo avanzar

El reto en un proceso de desamor es olvidar cada día un poco más a esa persona. Es un camino que no se recorre de golpe sino poco a poco. En ese caso, tener clara tu meta te ayudará a actuar siempre en consecuencia. Evita llamarle por teléfono, evita ver fotografías de momentos felices junto a ella porque añorarás algo que ahora no tienes.

4 comentarios

  1. Hola me llamo fiera!
    y estoy reprimiendo sentientos de furia,rabia,llanto..de todo un poco
    y es que noto que el mundo se me viene encima
    no puedo mas llevo una temporada llorando ya asi con este ya 8 meses
    :(
    que puedo hacer?

  2. Hace poco sufrí una gran desepcion amorosa , siento rabia ,dolor , odio ver a mi ex feliz , sonriendo , mirándome como una amiga y yo amándolo tanto. Yo disimulo y le hago creer que también lo veo como un amigo pero ya no puedo mas con este dolor y esta amargura y lo peor de todo es que tenemos negocios en común
    Estoy tan triste, como hago hago para no sentirme tan desdichada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *