Cómo decir te quiero de forma asertiva


Decir te quiero cuesta mucho en algunos momentos, de hecho, existen parejas que no se dicen te quiero desde hace mucho tiempo. Es importante aprender a expresar sentimientos de una forma asertiva, y poder disfrutar de un buen nivel de libertad emocional, al compás de palabras que sirven para alimentar una relación y que pueden conectar a dos personas de verdad. En Son Pareja, te damos las claves para decir te quiero de forma asertiva.

Sé natural

Decir te quiero puede ser un gesto romántico en ocasiones más especiales, sin embargo, también es un detalle cotidiano y natural cuando aprendes a decir te quiero en cualquier momento del día, simplemente, porque así lo sientes y quieres que tu pareja lo sepa. Muchas personas se bloquean a la hora de decir te quiero porque piensan más en la respuesta que van a recibir que en sí mismas, sin embargo, lo bonito es decirlo sin tener una idea previa de la respuesta que encontrarás en el otro.

Sé asertivo

Expresa tu mensaje en primera persona, con libertad, mirando a los ojos de tu interlocutor. Aunque es verdad que existen muchas formas de decir te quiero, también a través de la expresión escrita, es mucho mejor darle el peso que tiene la comunicación oral para que quede en la mente de la otra persona de una forma más fija. En un momento compartido entre dos personas es mucho más fácil retener muchos detalles.

Ten en cuenta que cada persona es diferente, por ello, cada una también responde de una forma diferente ante la expresión de sentimientos. Si a tu pareja no le gusta decir te quiero, porque le cuesta mucho abrir su corazón entonces, quédate con sus hechos, intenta dar valor a sus gestos. Cada persona tiene una forma de decir te quiero y todas las fórmulas son valiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *