Conocer un buen amigo, entrar a formar parte de una nueva pandilla y crear conexiones con otras personas son deseos habituales del corazón. Deseos que cuando se cumplen aportan una agradable sensación de bienestar emocional y felicidad. Por el contrario, la soledad o la añoranza de nuevos encuentros puede producir tristeza. ¿Cómo convertir el deseo de hacer amigos en una realidad?
1. Confía en la posibilidad y actúa
Como en cualquier otro deseo personal o sentimental, nada indica que las cosas van a ocurrir bajo unas condiciones establecidas. Pero, si confías y actúas en tus posibilidades, cultivas tus habilidades sociales y la buena suerte.
2. Haz planes nuevos para convertir el deseo de hacer amigos en una realidad
Por supuesto, los planes de siempre también pueden acercarte a personas muy especiales. Pero si quieres crear nuevas oportunidades de encuentro en tu rutina, haz actividades diferentes. ¿Quieres ir al gimnasio, apuntarte a un taller de escritura, ser voluntario en una organización o practicar el networking? Sin duda, hay múltiples iniciativas que pueden acercarte a otras personas.
3. Persevera para convertir el deseo de hacer amigos en una realidad
Ni una excelente amistad se construye en un día, ni las expectativas que depositas en el proceso se cumplen al pie de la letra. Sin duda, perseverar es la fórmula clave para que el objetivo se convierta en realidad. Aunque ahora puedas tener múltiples preguntas, dudas o incertidumbre, el camino de la amistad te irá dando tus propias respuestas en forma de encuentros significativos, conversaciones inolvidables o casualidades que no parecen fruto de lazar.
4. ¿Estás preparado para recibir?
En ocasiones, eres tú quien tienes gestos de amistad con otra persona. Pero también tienes que estar preparado para recibir tiempo, dedicación, atención y afecto. A veces, una persona puede caer en contradicción cuando, a pesar de querer conocer gente nueva, da la impresión de que no está verdaderamente disponible para los demás (si siempre parece estar demasiado ocupada)